¿QUÉ SE NECESITA PARA ADOPTAR?
Hay algunas cosas que evaluamos cuando damos un animal en adopción, ya que debemos asegurarnos de que las condiciones sean las propicias. También hay un proceso a seguir, comenzando con una visita al hogar y el seguimiento correspondiente.
Todos los animales se entregan castrados, vacunados (dependiendo de su edad) y con contrato de adopción.
Adoptar a un animal de El Refugio implica cumplir con los siguientes términos. Por favor, léelos con cuidado completa el formulario solamente si estas dispuesto a cumplir con todos los puntos mencionados.
Todos los animales se entregan castrados, vacunados (dependiendo de su edad) y con contrato de adopción.
Adoptar a un animal de El Refugio implica cumplir con los siguientes términos. Por favor, léelos con cuidado completa el formulario solamente si estas dispuesto a cumplir con todos los puntos mencionados.
- Entrevista con la familia y visita previa al hogar por parte de los responsables de adopciones de El Refugio. Ellos serán quienes evaluarán si la familia es apta para efectuar la adopción.
- La adopción de un cachorro implica educarlos como es debido para evitar problemas a futuro y sobre todo, tenerle paciencia.
- En caso de que el animal no esté castrado, independientemente de su sexo, el adoptante tendrá un plazo de 4 meses para efectuar dicha operación. Un perro o gato debe castrarse a partir de los 6 meses. Si hay otros animales en el hogar, deben estar también castrados para poder llevar adelante la adopción y asegurar una buena adaptación al hogar.
- En caso de que el animal no posea el plan de vacunación completo al momento de la adopción, deberá realizarse en los plazos indicados en el carnet de vacunación del animal pertinente y el adoptante asumirá los costos del mismo.
- Si se desea adoptar a un animal adulto, se recomienda un período de adaptación de no menos de 2 semanas.
- No se dan perros en adopción para tenerlos atados. Esto está terminantemente prohibido.
- En caso de tener jardín, se exige que el mismo esté cercado de manera que no haya posibilidad de escape.
- Mantenerlo en buenas condiciones de salud, higiene, alimentación, etc. durante el resto de su vida.
- En caso de experimentar problemas de conducta tales que dificulten la convivencia, se recomienda ponerse en contacto con un adiestrador. Esto es opcional y en caso de hacerlo, el adoptante se hará cargo de los costos del mismo.
- Si luego de un período considerable y de intentar rehabilitar al perro con un profesional, el mismo no se adaptara al nuevo hogar es obligación del adoptante devolverlo únicamente a El Refugio, quedando totalmente prohibido su traspaso a otra familia.
- Colocarle una medalla identificatoria que llevará puesta en todo momento.
- Afiliarlo indefectiblemente a una veterinaria.
- Luego de la adopción, se deberá permitir la inspección a integrantes de El Refugio, a fin de poder comprobar el estado del animal.
- En caso de mudanza, extravío o fallecimiento del animal adoptado, se deberá comunicar de inmediato a El Refugio.
- En caso de constatarse irregularidades como ser malos tratos, malas condiciones o el incumplimiento de los puntos antes mencionados entre otros, El Refugio queda facultado para retirar inmediatamente al animal de su propiedad.
- ADOPCIÓN DE GATOS: Para este tipo de animales aplican todos los puntos anteriores, a los que se le agrega que se debe hacer todo lo posible para que no salga a la calle, colocando redes en las ventanas de la casa, ya que esto lleva a que se pierda, sufra un accidente, lo roben, entre otras consecuencias negativas.